ZONAS WIFI

El objetivo tras la marca WiFi es fomentar las conexiones inalámbricas y facilitar la compatibilidad de los distintos equipos. Todos los productos con conectividad WiFi tienen certificada su interoperabilidad.

Ventajas de WiFi

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de esta tecnología es la ausencia de cables; se trata de un tipo de conexión que puede unir un sinfín de dispositivos de diversas características (tales como consolas de videojuegos, teléfonos y televisores) evitando a los usuarios los dolores de cabeza asociados a la búsqueda y la adquisición del cable adecuado para cada uno de ellos.

Las redes WiFi resultan especialmente útiles en los casos que no admiten el uso de cables; por ejemplo, son muy usadas en salas de conferencia y exhibiciones internacionales, y también son ideales para edificios considerados monumentos históricos, donde sería inaceptable realizar el cableado necesario para el uso de Internet.

En muchas ciudades, existen puntos de acceso gratuitos en lugares públicos tales como parques, centros comerciales, estaciones de metro y aeropuertos. Basta con tener un dispositivo con conexión a Internet por WiFi e indicarle que busque las redes abiertas disponibles.