Conexión por radio enlace

Internet por radio, Internet por WIFI, Internet por WiMAX… Todas estas conexiones basan su funcionamiento en la comunicación inalámbrica mediante el uso de radioenlaces.

Un radioenlace es un sistema electrónico de comunicación inalámbrica mediante ondas de radio que permite la transferencia de información entre dos o más puntos.

Si bien hoy en día, el despliegue de Internet mediante cable (ADSL, fibra óptica) es lo habitual, existen muchas situaciones donde la tecnología de radiofrecuencia hace gala de sus ventajas y, en ocasiones, es la única alternativa viable.

Las tecnologías de radioenlace actuales permiten ofrecer una conexión a Internet robusta y fiable en puntos donde sería muy costoso llegar con un cable físico. Con una cobertura de hasta 70 Km, ancho de banda de más de 1 Gbps, y gran eficiencia espectral, permiten dar cobertura a ciudades e incluso grandes regiones.

¿Qué ventajas tiene un Radioenlace?

Gracias a las tecnologías actuales, la conexión a Internet por radioenlace es una alternativa real al cable, satélite o móvil:

    • Permite llegar a zonas donde no sería rentable instalar cable

 

    • Dispone de ancho de banda configurable soportando cientos de usuarios por canal

 

    • La conexión es robusta, fiable y con una seguridad muy alta

 

    • Coste bajo de despliegue y rápida instalación sin obras

 

    • Es sencillo ampliar y dotar de canales de backup la red

 

    • Tolerante a condiciones meteorológicas adversas

 

    • No hay límite de descarga, al contrario que las conexiones por satélite o móvil 3G/4G

 

  • Mejor latencia que el satélite rivalizando con conexiones por cable

CARACTERÍSTICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Elige nuestros planes desde: 5 Mbps,  10 Mbps, 50 Mbps, 150 Mbps, 250 Mbps
Características · Equipo Router WI-FI. Cobertura 10 Metros.

 

· Reúso 1:10

·  Ultimo Kilómetro: F.O

·  Tecnología Gpon o Radio enlace.

Términos y condiciones

La velocidad contratada y la velocidad adicional depende de la cobertura y disponibilidad técnica de la red dentro de las ciudades y/o las redes instaladas en la oficinas o empresas (red LAN, WIFi, entre otras) de las cuales depende la velocidad de trasferencia de datos a nivel interno, en este caso se asegura la velocidad en Mbps al punto de acceso principal mas no a los diferentes ordenadores  instalados en las locaciones. Si desea aumentar la velocidad podrá solicitarlo a través de los canales autorizados. La disponibilidad de los servicios y aplicaciones incluidas en los planes está sujeta a retiros o cambios que se comunicarán previamente. Aplican condiciones y restricciones. Para más información consulte www.corpoestado.com  o a las líneas de atención al cliente.

Para mayor información comunícate a nuestra línea de atención  304 3846048