CCTV O CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION

EN QUE CONSISTE UN SISTEMA DE CCTV O CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION

CCTV se refiere al acrónimo para Circuito Cerrado de Televisión (también llamado Closed Circuit Televisión). “Circuito Cerrado” se refiere a una instalación de componentes que se encuentran directamente conectados creando un circuito de imágenes que no puede ser visto por otra persona ajena a él. Se diferencia de la emisión de señales de TV habituales en que, con un equipo o antena receptora, éstas pueden ser vistas por cualquier persona. Con el CCTV esto no sucede.

Los CCTV se pueden adaptar perfectamente a la naturaleza y necesidades de seguridad de cada cliente con sus personalizaciones. El sistema CCTV ideal tendría que proporcionar imágenes de buena calidad de día y de noche, debería ser fácil de usar y flexible para grabar las imágenes que puedan servir como pruebas de forma útil y ayudar al análisis de incidentes. De poco sirve sin imágenes de calidad.

¿Quién precisa un sistema de video vigilancia CCTV?

Los sistemas CCTV en la actualidad se pueden encontrar prácticamente en todos sitios. Cualquiera los puede encontrar en centros comerciales, estadios de futbol, exteriores de edificios y una gran cantidad de sitios más. Esto es tal que el sistema de cámaras CCTV se está convirtiendo cada vez más frecuente en situaciones domésticas. Los sistemas CCTV han dejado de ser un lujo inaccesible, sobre todo si se valora el nivel de seguridad que proporcionan.

En el sector comercial, además de para evitar robos, se puede recurrir a ellos para diferentes objetivos, como para contar con pruebas de un incidente o luchar contra quejas fraudulentas.

Lo que quieras y lo que necesites. Un sistema de cámaras CCTV puede ser diseñado para adaptarse a cualquier escenario imaginable.