Cableado Estructurado

Cuando hablamos de cableado estructurado nos referimos al tendido de cables de par trenzado UTP / STP en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local, conocida también como RED LAN.

Por norma general, las instalaciones de cableado estructurado suelen ser instalaciones de cable de par trenzado de cobre, pero también puede tratarse de instalaciones realizadas con fibra óptica.

Técnicas Profesionales es una empresa de servicio especializada en instalaciones de cableado estructurado. Empresa autorizada en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña. Instaladora Eléctrica Autorizada.

Instalación del Cableado Estructurado

El cableado estructurado es el sistema de red de cables que soportará todos los sistemas en cualquier tipo de negoció. Actualmente, la red de cableado de una empresa podrá soportar la transmisión de voz, datos y video y cada vez con unas exigencias de velocidad y disponibilidad mayor.

Es muy importante que las instalaciones de cableado estructurado sean realizadas por empresas o instaladores de telecomunicaciones autorizados, con la formación sobre las normativas y técnicas de instalación y la disposición de las herramientas adecuadas para la instalación de cableados estructurados.

 

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Ofrecemos servicios, soluciones y productos para el cableado estructurado de su oficina, edificio o empresa con el fin de dotarle y ofrecerle conectividad en todos sus equipos activos, de diferentes o igual tecnología.

Ventajas del cableado estructurado

  • Con nuestros Servicios de Cableado podrá obtener la integración de los diferentes servicios de los que disponga, como pueden ser telefonía, voz, datos, video, seguridad, domótica etc. Es decir, todo lo referente al cableado estructurado, a los sistemas de cableado estructurado (SCE), al cableado red y cableado Voz y Datos.
  • Gracias a nuestras soluciones de conectividad e implantación le proporcionamos infraestructuras y redes inalámbricas, fibra óptica y cobre que habilitan una gran cantidad de servicios de comunicaciones.